Horario:
Expresión emocional (de 6 a 9 años): Miércoles de 16:00 a 17:00
Taller de emociones y creatividad (de 9 a 12 años): Lunes de 16:00 a 17:00
Ubicación: Sala de usos múltiples
Profesores responsables: Mónica López y Javier de Antonio
Si preparamos a los niños académicamente para que cuando necesiten escribir o sumar en sus vidas adultas sepan hacerlo, ¿por qué no enseñarles las habilidades emocionales, que tanto van a necesitar a lo largo de toda la vida?
Es difícil mejorar la autoestima uno solo, es en contacto con los demás como cada uno desarrolla su inteligencia emocional, como cada uno alcanza la felicidad. En definitiva, si damos a cada niño la oportunidad de desarrollar sus capacidades de relación social, sin duda estaremos contribuyendo a su desarrollo como persona.
Objetivos:
Aprender Inteligencia Emocional potencia conductas dirigidas hacia el autoconocimiento, motivación, incremento de la autoestima, empatía, asertividad, solución de conflictos, altruismo, toma de decisiones adecuadas, tolerancia a la frustración, persistencia, mejora de la atención, esfuerzo, habilidades sociales, etc.
También estas conductas les capacitan para una mejor inclusión en el mundo laboral cambiante al que se tendrán que enfrentar en el futuro, dotándoles de herramientas personales tan necesarias como los conocimientos teóricos y técnicos.